XALAPA, Ver., 7 de abril de 2021.- Militantes fundadores de Morena salieron a las calles de Xalapa para exigir no imposición en las candidaturas del partido y no reelección, ya que en el caso de los candidatos a diputados federales se ha visto esta situación.

En entrevista durante la marcha pacífica, el consejero estatal del Regeneración Nacional, Héctor Quintanar García, dijo que dentro de las bases del partido existen cuadros con la capacidad de trabajar por el bien de Veracruz, y criticó que se vaya a reelegir un Congreso mediocre, ya que no se vieron iniciativas y ha caminado de forma muy lenta.

«Las campañas que prometió el Presidente de la República al cien por ciento están hechas; aquí no pudimos ni reducir el presupuesto a los partidos políticos. La Suprema Corte echó abajo las reformas de ley que hizo este gobierno», señaló.

Sobre la declaración de Esteban Ramírez Zepeta en cuanto a que la reelección servía como evaluación de los servidores, espetó que el delegado en funciones de presidente de Morena debería marchar con las bases y apoyarles.

También comentó que una de las razones por las cuales decidieron salir a marchar es a causa de la posible candidatura de Ricardo Ahued Bardahuil, pues antes de pedir una nueva encomienda debería rendir cuentas de lo que hizo en Aduanas y el motivo por el cual se fue.