Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
BOCA DEL RÍO, Ver, 21 de marzo de 2017.- El subsecretario de Desarrollo Económico y Portuario, Belgio Amaya Rizo, dijo que de acuerdo con las últimas investigaciones, el programa Mil Grandes Empresas 2011-2016, de la Sedecop, sólo benefició intereses de personas allegadas al círculo duartista, con un presunto desvió de miles de pesos de las arcas estatales.
«No hay empresas sólidas que hoy podamos decir que formaron parte de ese programa, no vemos un resultado que beneficie a la entidad, que haya generado empleo y sobre todo, que haya generado mayor inversión», dijo.
Por ello, indicó que este esquema de apoyo fue suspendido por la actual administración estatal, además se investiga para dar con el número de montos otorgados y posible dinero desviado del erario público.
«Si en su caso se dieron en algunos momentos fue a empresas de amigos, de familiares que de alguna forma se vieron beneficiados», afirmó, y apuntó que al igual que las empresas fantasma, también éste fue un programa fantasma, «el de Mil Grandes Empresas».