
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 14 de febrero de 2017.- Inició la salida de activos morenistas en protesta por la recepción que su líder nacional Andrés Manuel López Obrador dio a exmilitantes de otros partidos políticos ligados al gobierno de Javier Duarte y Fidel Herrera, así se dio a conocer en conferencia de prensa del Comité Estatal de Acción Nacional (PAN), partido que recibirá en sus filas a los inconformes.
A decir del exmorenista Francisco Armengol Fonseca, el partido de Obrador está recibiendo a oportunistas y corruptos personajes políticos que buscan un espacio en Morena, debido a que creen que su militancia no se dará cuenta de que están ligados a actos de corrupción.
«Somos integrantes del Comité Social exmorena; este comité xalapeño tiene tres años de su creación; en 210 municipios del estado de Veracruz y 30 mil ciudadanos xalapeños nos brindan su simpatía y confianza. En el anterior acto público, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a exfuncionarios de Duarte y Fidel Herrera, a experredistas, en conclusión invitaron a corruptos oportunistas políticos».
Dijo que están dispuestos a combatir la alianza PRI-Morena que se ha conformado, pues los exfuncionarios que ingresaron a las filas de su anterior partido están buscando desplazar a quienes verdaderamente tienen un trabajo hacia el interior.
«Muchos morenistas fundadores, militantes y simpatizantes, estamos decepcionados de Morena por la manera corrupta y vulgar en que nos están desplazando por sujetos que no tienen ninguna labor interna en el partido, y lo reclamamos a los dirigentes locales y estatales con el resultado de ser ignorados».
Finalmente, afirmó que son aproximadamente mil militantes y simpatizantes que se unen al PAN, y a nivel estatal estarán revisando si continúa la desbandada.
«Es a nivel estatal, los compañeros en cada municipio verán si lo hacen o no. Nosotros tenemos registrados como mil personas en este comité que nos apoya».