
Por ola de calor, se desmayan alumnos de secundaria de Coatepec
SANTIAGO TUXTLA, Ver., 15 de octubre de 2017.- Las lluvias torrenciales provocadas por el Frente Frío número 4 en la zona de los Tuxtlas dejaron daños en al menos mil 500 viviendas de Santiago Tuxtla, tras el desbordamiento del río Tepango.
Desde el viernes por la mañana comenzaron las labores de limpieza que continúan este fin de semana en coordinación con Protección Civil de los municipios de Catemaco, San Andrés y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que aplica el plan DN-III.
Marcos Antonio Mínguez Rosario, director de Protección Civil municipal, reportó que al menos unas 500 viviendas sufrieron daños totales y 80 fueron llevadas por el agua, por fortuna no se reportan víctimas que lamentar, aun cuando las calles de Santiago Tuxtla parecen zona de desastre.
Las fuerzas castrenses se han enfocado en liberar las estructuras de los puentes, pues gran cantidad de árboles y troncos quedaron atorados por la fuerte corriente que se formó la noche del jueves y madrugada del viernes.
También se llevan a cabo trabajos de desazolve de alcantarillas, construcción de diques, llenado y colocación de sacos terreros, limpieza de viviendas afectadas y patrullajes nocturnos disuasivos en las colonias inundadas de Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Santiago Tuxtla, los cuales sufrieron daños por las fuertes lluvias.