
Hospital militar lanza campaña para promover la buena alimentación
COATZACOALCOS, Ver., 13 de septiembre de 2021.- La Central de Autobuses de Oriente (ADO) en Coatzacoalcos está brindando el servicio a los haitianos que se encuentran de manera legal en el país.
Es por esto que desde la semana pasada se ve una gran afluencia de migrantes del caribe abarrotando la central de autobuses, y como parte del servicio de movilidad humana no les pueden negar la venta de boletos a aquellos que traigan papeles.
“Lo que sí se le hace es que se les pide una identificación que acredite que es una persona que está legalmente en el país y así es como se les da el servicio, porque no se los podemos negar”, reveló el área de difusión.
Los haitianos están de paso en el municipio sureño, pues continúan su viaje siguiendo la ruta migratoria hacia el centro del país y posteriormente al norte. “La mayoría al centro del país, es su ruta natural”, indicó.
Desde la semana pasada comenzaron a llegar de manera paulatina familias de haitianos, quienes se van poco a poco de esta ciudad.
Son cientos los migrantes que este lunes se pudieron observar dispersos en la central de segunda y ADO, algunos compraban comida, boletos, y otros a la espera de escuchar la salida hacia su próximo destino.
Hasta el momento en ADO no se ha registrado ningún incidente por la presencia de estos migrantes.