Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2019.- Este miércoles se espera ambiente relativamente caluroso a caluroso, asimismo aumentarán las condiciones para tormentas y lluvias especialmente en la zona norte y regiones montañosas a partir de esta noche, reportó la Secretaría de Protección Civil (PC).
En la zona litoral se prevé viento dominando del este, sureste y noreste de 20 a 35 km/h. Los modelos de pronóstico siguen mostrando un evento de norte violento con descenso de temperatura, así como aumento significativo del potencial de lluvias para mañana jueves 31.
Por lo anterior se recomienda realizar las labores preventivas correspondientes, extremar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar Alerta Gris.
Región norte: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias por la tarde, pero principalmente hacia la madrugada. Nieblas aisladas.
Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias, lloviznas y nieblas aisladas por la tarde-noche.
Costa y llanuras del centro: Disminución de la nubosidad conforme avance la mañana. Parcialmente nublado a mayormente despejado el resto del día, aumentando los nublados hacia la madrugada con probabilidad de tormentas y lluvias.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche. Nieblas en montañas.
Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada por arriba del promedio y temperatura media dentro o ligeramente por abajo de lo normal. Los modelos climáticos indican un mes con lluvia por arriba del promedio y con temperaturas ligeramente más altas de lo normal.