Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
XALAPA, Ver.- La declaración de Miguel Ángel Yunes Linares es falsa: en marzo recibimos la Cuenta Pública 2015 de los tres Poderes, pero nunca recibimos ningunas cajas vacías, pues en esta legislatura siempre hemos tenido la información a la mano, que ha transitado por todos los grupos legislativos, aseveró el diputado Francisco Garrido Sánchez.
“La Cuenta Pública se encuentra en proceso de auditoría en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), y esperaremos a finales de septiembre para conocer los resultados en el Congreso”.
En ese sentido, declaró que tampoco es verdad que en julio se tenga la intención de aprobar la Cuenta Pública sin observaciones y que no hayan llegado los informes trimestrales. “El primero ya llegó y fue turnado como lo dice la ley al Orfis”.
Respecto de los tiempos para el análisis y la entrega de resultados de la Cuenta, refirió que en enero deben entregar la Cuenta Pública los 212 ayuntamiento y los 14 organismos paramunicipales , mientras que en marzo toca el turno a los titulares de los tres poderes, “lo cual se hizo en tiempo en forma”.
“Luego estos resultados se envía al Orfis para la auditoría, lo cual pude concluir y entregarlo al Congreso hasta 15 de octubre para someterlo a consideración de la Comisión de Vigilancia, misma que dictaminaría y luego lo pondría a votación del Pleno” para ver si pasa o no.
Además indicó que el dictamen sobre la cuenta pública correspondería a la actual legislatura.
Por último, a propósito de la calificación negativa dada a Veracruz por casas calificadoras, refirió que esto no tiene que ver con algún presunto ocultamiento de informes. “Es totalmente falso. La entrega de información está en tiempo y en forma. Las calificadoras tendrán que solicitarle a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que presente un informe sobre la cuenta. El Poder Legislativo tiene todas las evidencias de de que el proceso se ha hecho con total transparencia”.