
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
XALAPA, Ver., 17 de enero de 2017.- El alcalde de Cuichapa, Juan Manuel Torres Camacho, calificó como una gran mentira las declaraciones del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien afirmó que ya fue pagado el 30 por ciento del adeudo de 2016 a los municipios, pues hasta la fecha no han recibido nada.
Por tal motivo, junto con otros alcaldes decidieron acudir este martes a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que la titular les dé un calendario de pagos y así se cumpla con los adeudos.
«Pensando que con el nuevo gobierno iban a cambiar las cosas y creo que está sucediendo lo mismo; nosotros seguimos con las mismas deudas, no nos han depositado, los compromisos que traemos de obra no se han cumplido por falta de recursos del FIMS».
Señaló que en este sentido, ponen en entredicho lo que ellos dicen a la comunidad, pues los ciudadanos al escuchar que ya hubo un pago reclaman las obras y no se han podido realizar porque los recursos no han llegado; por lo que ya no quieren esperar y hoy buscaron el diálogo para que les dieran fechas exactas para el pago.
Recordó que los adeudos que mantiene el gobierno estatal con su municipio son del FIMS, la Bursatilización y el Ramo 028, los cuales no llegaron completos y hacen un total de más de 5 millones de pesos.
“Por este adeudo tenemos problemas en las obras que prometimos, algunas están abandonadas, no nos han convocado a reuniones y ellos han dicho muchas mentiras en los medios y por eso venimos a aclarar esto con la Secretaria”.
Cabe destacar que los munícipes provenían de la zona norte, y de partidos como el PRI, Morena, Cardenista y Nueva Alianza.