Tres grandes empresas podrían establecerse en Veracruz: CCE
VERACRUZ, Ver., 6 de noviembre de 2020.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Ricardo García de León Coria, dijo que están a la espera de la respuesta del Gobierno Federal y Estatal a la propuesta que se hizo para la creación de microcontratos que permitan la reactivación de la industria y la economía local.
«Con ello buscamos la generación de 200 mil contratos que vayan de 1 a 5 millones de pesos y que estos sean por asignación a Mipymes y a pequeñas empresas. Se trataría de obras pequeñas como drenaje, pavimentación, alumbrado o incluso la construcción de alguna clínica de salud o aulas».
Recordó que las micro constructoras son las primeras que generan empleos y dispersan la economía. “Nosotros le pagamos a nuestros albañiles y estos trabajan y compran la ropa de sus hijos, la comida y cubren sus necesidades”.
Mencionó que las propuestas fueron entregadas a inicios de la pandemia, por lo que hizo un llamado a que apoyen la reactivación de las empresas y con ello la generación de empleos, pues podrían generar 2 millones de empleos directos y más de 2 millones indirectos.
“Esto se lo propuse al Presidente de la República y lo estamos proponiendo en cada uno de los estados; si cada uno de los estados hace una parte y logramos mover las microconstructoras de México, esto se va a mejorar muy rápido”.
Recordó que la petición al gobierno de Cuitláhuac García “es la apertura para empresas chiquitas, que si hay contratos que se puedan subdividir en contratos más pequeños, que se haga y que se les reparta a más empresas. Necesitamos darle a la gente salario y oportunidad para que tengan para consumir y necesitamos reactivar la economía”, concluyó.