Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2018.- Al celebrar 25 años de haberse ordenado como sacerdote, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, destacó que su vida sacerdotal se ha dividido en la parte académica, pastoral y de la comunicación.
Mencionó que estos años significan agradecimiento a dios, porque su misericordia ha sido muy grande para él; “me ha regalado esta vocación sacerdotal en la que hoy celebro 25 años de consagración”; agregó que su vocación para ser sacerdote nació a los 17 años, en su pueblo, Tecama, exactamente en agosto de 1983.
“Mi vida sacerdotal la divido así; los primeros diez años de sacerdote fueron de tipo académico, porque fue cuando me formé en Europa, me dedique a la docencia en el seminario; los siguiente diez años empezó mi vida pastoral, fue cuando me hicieron párroco en la parroquia de San Isidro; después me enviaron a Roma en el Colegio Mexicano, después regreso a la Arquidiócesis y entro en contacto con la comunicación con hermanos periodistas, columnistas y directores de periódicos”, detalló.
Recordó que sólo ha estado en dos parroquias, San Isidro Labrador y María Auxiliadora, por lo que este día lo acompaña gente que conoció ahí.
A aquellos jóvenes que quieren ser sacerdotes, señaló que esta vocación vale mucho la pena, pues pueden servir mucho a la comunidad, más en esta sociedad tan convulsionada.