
No parar hasta dar con los responsables de atentado en Texistepec: Nahle
COATZACOALCOS, Ver., 11 de mayo de 2025.- Pocos impartidores de la justicia son realmente son capaces de transmitir lo que para ellos significa su labor profesional, sobre todo en estos días tan convulsos donde sólo se habla de las próximas elecciones.
Para el juez Jorge Ariosto Velázquez Avendaño, ésto no representa un problema o una dificultad ni mucho menos, pues es un convencido de la oportunidad histórica que ha tenido desde que asumió por primera vez un cargo en el Poder Judicial.
Como otros profesionales en la materia, tuvo sus inicios desde muy joven en el estado de Chiapas, de donde es originario, en el servicio social y de ahí fue escalando posiciones siempre a través de los correspondientes exámenes.
«Mi pasión es la administración de la justicia», es lo que responde el juez Jorge Ariosto Velázquez Avendaño cuando se le cuestiona la verdadera razón por la que decidió participar en la elección del Poder Judicial.
Identificado con el número 28 y la boleta amarilla, participa como candidato a juez de distrito en materia penal del décimo circuito; y en los últimos días se le ha visto muy activo tanto en Coatzacoalcos y las colonias urbanas como en comunidades rurales.
Lo mismo reparte volantes, acepta entrevistas e invitaciones a programas en diversos medios de comunicación, respetando los tiempos y horarios, que asiste a reuniones con ejidatarios y campesinos.
Es Jorge Ariosto Velázquez Avendaño quien verdaderamente logra transmitir su pasión, sencillo y humilde, no rehuye a la plática y la discusión con comerciantes y pescadores, taxistas y transeúntes, sabe lo que este proceso electoral del próximo 1 de junio significa y domina ampliamente su oficio.