CDMX, 3 de diciembre de 2019.- En comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, el canciller Marcelo Ebrard señaló que México y Estados Unidos comparten un fenómeno de criminalidad transnacional y confirmó para esta semana una reunión de alto nivel con el procurador William Barr.

Al referirse a la materia de seguridad nacional, dijo que de EU proviene el 70 por ciento de las armas confiscadas y una enorme cantidad de recursos que manejan los grupos de la delincuencia organizada; y de México hacia aquel país, las drogas y precursores.

Bajo protesta de decir verdad, indicó que por muy elemental lógica tiene que haber una carga compartida, pues México no podría ni ha aceptado que el problema de consumo en EU de diferentes tipos de estupefacientes sea nada más de este país.

“Asumimos nuestra responsabilidad, por supuesto, está en nuestra Constitución y leyes, pero en la relación bilateral tenemos que hacer muy claros que una tarea común y tenemos que compartir la carga y los compromisos”, expresó ante senadores el responsable de la política exterior del país.

Información completa en Quadratín México