Teresa Gil/Libros de ayer y hoy
COATZACOALCOS, Ver., 4 de junio de 2020.- En México, la gran apuesta es por el petróleo porque solo poseemos una capacidad de dos por ciento para la producción de energías renovables, expresó el delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara en vísperas de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.
Al salir de una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y autoridades municipales del sur del estado, Huerta explicó que en materia energética se están logrando los objetivos ya que se produce crudo en suficiencia y no es necesario aceptar la venta de petróleo que se ofrecía desde el extranjero.
Detalló que además se trata de una actividad productiva que genera muchos empleos en el estado, de manera particular en la región sur.
Recordó que el próximo viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador viene a la entidad precisamente a supervisar el avance en la ampliación del puerto de Coatzacoalcos, la Refinería Lázaro Cárdenas, el Complejo Petroquímico Cangrejera y el proyecto del Tren Interoceánico en Sayula de Alemán.
Y en este sentido, reiteró el llamado a la población a no acudir a los eventos, pues por la contingencia sanitaria serán de carácter privado, pero se podrán enterar de lo que suceda a través de las redes sociales.