Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
CDMX, 19 de noviembre de 2020.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes, la organización social Reinserta lamentó que a pesar de que México es el primer lugar en pederastia, el 99 por ciento de los casos quedan impunes.
En un boletín emitido este jueves, la asociación apoya la iniciativa con proyecto de decreto por la que se adicionan artículos a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de protección contra los agresores sexuales, presentada por la senadora Josefina Vázquez Mota.
Por medio de un comunicado, enfatizamos que la violencia sexual es un problema grave que atenta contra el interés superior de niñas, niños y adolescentes. Este problema subsiste a pesar de estar regulado, pues resulta insuficiente para inhibir y combatir las conductas reprochables de carácter sexual, tales como la pederastia.
Es urgente voltear la mirada a nuestros Centros de Reinserción, por eso como Sociedad Civil Organizada, aprobamos que para casos de agresores sexuales de menores, la iniciativa contemple que “las visitas de convivencia con sus hijas o hijos menores de edad estén sujetas a la autorización de las autoridades competentes, en razón de las evaluaciones que se realicen al sentenciado de carácter médico, psicológico, psiquiátrico y cualquier otra que se requiera, para determinar el riesgo que representa la convivencia con los menores.”
Información completa en Quadratín México.