Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
CÓRDOBA, Ver., 30 de octubre de 2018.- Un aproximado de 500 mil toneladas de caña será la meta en la próxima molienda 2018-2019 en el ingenio San Miguelito, informó el dirigente de la asociación local de cañeros de la CNPR de dicha factoría, Carlos Pozos Zapata.
Detalló que para lograr esta meta habría a que tomar en cuenta las condiciones climatológicas, ya que las lluvias han sido atípicas y en algunas zonas de abastecimiento no se logra la maduración de la gramínea, porque no ha dejado de llover.
Agregó que el ingenio San Miguelito es uno de los 11 que pertenecen al grupo empresarial Beta, por lo que toda la producción en azúcar será importada a los Estados Unidos, pues es el mejor nicho de mercado con que cuentan los productores y esto da mayor certidumbre al precio de la caña.
Abundó que buscarán un acercamiento con el nuevo gobierno para que se siga respetando la ley de desarrollo sustentable de la caña y se puedan acomodar en otros mercados los excedentes de producción, ya que la meta a nivel nacional es de 6 millones 200 mil toneladas.