Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2017.- Este año quedará lista la obra de remodelación del área de pediatría en el Centro de Alta Especialidad (CAE), Dr. Rafael Lucio, informó el director del nosocomio, Enrique López Rosas.
En entrevista telefónica, señaló que estas adecuaciones conllevan una ampliación de mil 400 metros cuadrados, con instalaciones eléctricas y equipamiento moderno que da cumplimiento a las normas actuales en materia de salud para ofrecer un mejor servicio a los neonatos.
“Vamos a hacer una unidad de cuidados intensivos para los bebés, el CAE no tenía esta unidad, había para los niños, pero no para recién nacidos”.
El especialista en cardiología, aseveró, que de manera conjunta se trabaja también en la rehabilitación de la zona de quirófanos con lo que permitirá programar más cirugías por mes.
“Esto permitirá una mejor funcionalidad y también de acuerdo a la norma, esta obra y la de la unidad de pediatría son los dos proyectos más importantes que se nos autorizó para este año”.
Para estas acciones, abundó, el gobierno del Estado está invirtiendo alrededor de 120 millones de pesos.
Y además del tema de infraestructura hospitalaria, durante este 2017 se está impulsado un programa que busca la atención oportuna contra infartos.
Toda vez que, recordó, los índices de mortalidad por infarto en Veracruz son muy altos y los casos tienden a ser cada vez más frecuentes entre la población de los 30 a 45 años.
“Esto es a nivel estatal, un infarto no se puede prevenir, pero se puede tratar de manera oportuna porque hay una sintomatología previa y los resultados son muy favorables.
El infarto avisa generalmente, antes de presentarse, hay casos muy raros de muerte súbita por esta causa, pero entre los síntomas, por ejemplo, podemos referir el dolor de pecho, opresión y falta de aire, palidez, cansancio, se presentan de manera súbita y hay una sensación de mucho malestar”.
De tal forma, que al detectarlo de manera oportuna el CAE estará a cargo del tratamiento para la población que lo requiera.
“Con el suministro de un medicamento en la vena o bien se pasa a una sala de cateterismo inmediatamente”, finalizó.