Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
JÁLTIPAN, Ver., 3 junio de 2016.- La mañana de este viernes, maestros de la escuela primaria Benito Juárez, localizada en la colonia Ferrocarrilera de Jáltipan, se llevaron una gran sorpresa cuando llegaron a laborar como todos los días, pues se percataron de que más de 50 metros de cableado habían sido robados.
En menos de 24 horas, la escuela ha sido visitada en dos ocasiones por los amantes de lo ajeno, que no conforme con que los dejaran sin ventiladores este jueves, ahora se llevaron el cableado, dejándolos sin energía eléctrica.
Los maestros se encuentran molestos, puesto que la escuela carece de muchos recursos y apenas hace una semana habían realizado un evento de fandango para recaudar dinero para las graduaciones; sin embargo, se topan con gastos no contemplados, derivados de los múltiples robos que han sufrido.
Autoridades del ayuntamiento acudieron para valorar las pérdidas y estar al pendiente en lo que puedan necesitar, sobre todo por la tranquilidad de los niños.
Cabe mencionar que tan sólo este jueves los ladrones se llevaron de la misma escuela, ventiladores, tanques de gas y electrodomésticos, además quitaron algunas protecciones.
Los docentes y padres de familia decidieron poner un vigilante todas las noches para evitar la entrada de rateros a la institución.