Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 5 de mayo de 2017.- Los daños causados por el frente frío 45 que trajo fuertes vientos al territorio veracruzano no fueron tan significativos como se hubiera esperado, afirmó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, al señalar que no se tiene un reporte de heridos de gravedad y las afectaciones a viviendas e infraestructura fueron mínimas.
En ese sentido, detalló que hubo un total de 28 casas afectadas por las fuertes rachas de viento de las cuales 24 se deben a la caída de ramas o troncos, esto hasta las primeras horas de este viernes.
«Las afectaciones no fueron tan grandes como pudiéramos haber considerado, en número de afectaciones les puedo comentar que hubo 28 viviendas destechadas hasta el corte de las 8:00 de la mañana del día de hoy. En donde más viviendas destechadas hubo fue en Xalapa con cinco. Hubo 24 viviendas afectadas por la caída de alguna rama o tronco, las mayores en Tierra Blanca con 12″.
Detalló que se tiene el reporte de la caída de por lo menos 146 árboles a lo largo y ancho del territorio estatal, “donde más hubo reportes fue en el municipio de Tlalixcoyan con 50 en la zona rural y en Xalapa con 17. También ocurrió un deslave en Yecuatla, sin embargo no se interrumpió completamente la comunicación, hubo el apoyo del municipio».
Protección Civil estatal fue alertada de siete caídas de espectaculares, dos caídas de luminarias, ocho caídas de poste, dos caídas de bardas, un puente colgante afectado que están revisando, cinco escuelas afectadas con caídas de algún árbol o techo suelto, una obra en construcción afectada, un comercio y servicios estratégicos afectados como energía eléctrica y telefonía que ya fueron restablecidos.