Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
LAS CHOAPAS, Ver., 25 de septiembre de 2020.- En el ejido La Michoacana, del municipio de Las Choapas, el pequeño Ángel Gabriel, de cinco años, se tragó una moneda de un peso, por lo que fue ingresado al hospital.
Los datos proporcionados por Francisco Castillo Reyes, director de Protección Civil, señalan que estos hechos ocurrieron la mañana del miércoles en aquella comunidad ubicada a más de dos horas de la cabecera municipal.
Se dijo que fue cerca de las 6 de la mañana del miércoles cuando el pequeño jugaba con una moneda, y en un descuido se la metió a la boca y se la tragó accidentalmente, lo que le ocasionara dificultad para respirar.
Ante esto, el infante le contó a su madre, quien dio aviso a las autoridades, las cuales se trasladaron al ejido La Michoacana para trasladarlo y siendo las 10:30 horas lo ingresaron al Hospital “Pedro Coronel Pérez”.
En dicho nosocomio, Ángel Gabriel recibió la atención medica por parte de los doctores, quienes le realizaron radiografías para descartar algún síntoma que lo ponga en peligro.
Cabe señalar que en algunos casos, las monedas son expulsadas espontáneamente en el trascurso de la semana .