
En Morena no hay ningún aspirante amenazado: líder
XALAPA, Ver.- La membresía del club deportivo Woodlands Country Club, en Houston, Texas, no aparece en la Declaración Patrimonial del Gobernador porque es una compra reciente y su documento fue presentado en mayo de este año, de conformidad con lo establecido por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Estado.
En un comunicado, la Contraloría General del Estado (CGE) aclaró que los datos vigentes y actualizados, de la situación patrimonial de todos y cada uno de los servidores públicos de la administración estatal, están contenidos en la Declaración Anual de Situación Patrimonial Ejercicio 2015, en relación con la presentación de la Declaración Patrimonial que hizo pública el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Explicó que el propio formato que contiene la declaración patrimonial establece con claridad que se manifestarán exclusivamente las modificaciones ocurridas al patrimonio durante el ejercicio 2015, del servidor público, cónyuge o pareja y dependientes económicos. Si la última declaración presentada fue anual en 2015, el periodo que debe abarcar será del 1 de enero al 31 de diciembre de ese año.
La información que hizo pública el pasado miércoles el Gobernador, como se expuso en su momento, corresponde al Ejercicio 2015; por esta razón, lo relacionado con la adquisición de una acción en un club deportivo en Estados Unidos de América, realizada el pasado 13 de junio, no está contenido en su última declaración. Esta información deberá incorporarse obligatoriamente cuando se presente la de conclusión de encargo.