Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de mayo de 2017.- A una semana de concluir la campaña, el candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se reunió con profesionales de la salud para escuchar las inquietudes de este sector y presentarles las propuestas, que de ser favorecido con el voto, llevará a cabo a partir del 31 de diciembre.
Morelli reconoció la importancia del gremio en el avance del municipio, pues con ellos se han abierto consultorios de médicos gratuitos que brindan atención a las personas que no cuentan con seguro médico, y puntualizó que lo que sigue por hacer son campañas intensivas de prevención para llevar a todos los boqueños educación en material de salud.
“Quiero agradecerles porque en los últimos cuatros años han sido parte fundamental para el bienestar de la sociedad, su labor social es de reconocer y por eso les pido que en la próxima administración trabajemos de la mano para aumentar los beneficios, para brindar más medicinas, más consultas y para emprender un programa fijo de prevención en escuelas, espacios públicos y centros laborales”.
Por su parte, los especialistas en el sector mostraron su apoyo al candidato. “Para empezar le queremos agradecer que nos haya aceptado la invitación, nosotros apoyamos a candidatos del PAN porque sabemos que es para mejorar, en este momento estamos confiando en usted porque sabemos su trayectoria y su importante gestión”, expresó la enfermera Aida Víctor Patiño.
Morelli exhortó a los ciudadanos a cuidar lo que se ha logrado en Boca del Río, a ir a votar este 4 de junio para seguir por el camino de crecimiento que ha distinguido al municipio.
Por su parte, el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía, el almirante Sergio Lara, subrayó que uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad boqueña es la insatisfacción en el tema económico, pues a las familias no les alcanza su sueldo por los bajos ingresos y las altas contribuciones, por ello se comprometió a ejecutar un proyecto que recupere la estabilidad económica de Boca del Río.
“Tenemos dos sectores que apuntalar en el tema económico, lo macro, que representa generar las condiciones para tener mayor inversión en Boca del Río, propiciando más empleos y la otra es brindar las mismas facilidades a las familias para realizar sus contribuciones, sin que representen afectarlos de manera significativa en sus bolsillos”.
Añadió que durante su administración municipal solicitará al Congreso del Estado un cambio de fecha para el pago del predial, ya que en muchas ocasiones existen rezagos debido a que enero y febrero son los meses muy complicados para que la población realice sus pagos, por lo que deberá analizar el traslado a los meses de mayo o junio, ya que muchos de los trabajadores en sector privado reciben lo que son las participaciones.
Expuso que la finalidad será brindarles respaldo, en lugar de generarles intereses, e impulsar un programa de descuentos permanentes a adultos mayores, madres solteras y personas con algún tipo de problemas de salud, ya que la atención médica y la demanda de medicamentos son factores que tendrán prioridad.