XALAPA, Ver., 7 de julio de 2020.- Veracruz, aunque aún por debajo de la media nacional, mejoró su posición nacional en el indicador que muestra la disponibilidad hospitalaria para atender a pacientes por Covid 19, informó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Durante la sección de la conferencia matutina, El Pulso de la Salud, detalló que la entidad veracruzana se encuentra en séptimo sitio nacional con una disponibilidad hospitalaria del 42 por ciento.

Mientras que se encuentra en noveno lugar en cuanto hace al 57 por ciento de disponibilidad de camas equipadas con ventilador y otros equipos especiales para el tratamiento de pacientes agravados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a volver a la vida cotidiana de forma cuidadosa, a continuar con las medidas preventivas dispuestas y no relajar el esfuerzo poniendo especial énfasis en la higiene personal, así como no salir de casa si no es necesario.

También anunció que hoy mismo concluirá la transferencia de recursos a las 32 entidades federativas para atender temas en materia de salud.