Afinan Nahle y SIOP plan de infraestructura para fortalecer la conectividad
ÚRSULO GALVÁN, Ver., 18 de mayo de 2021.- Pescadores de la barra de Chachalacas continúan con buenas pescas y gracias al cambio a verde del semáforo epidemiológico en el estado de Veracruz, sus ventas están al alza, en comparación con el año pasado.
El pescador Rodrigo Hernández, informó que si bien desde julio del año pasado la gente no ha dejado de ir a las playas, la venta de su producto bajó, ya que el pescado, camarón y demás mariscos son comercializados fuera de la localidad y al estar en pandemia muchas familias se quedaron sin sustento.
Por ello, tuvieron que abaratar el precio, pero este 2021 han vuelto a subir los costos, además de que han acaparado otros medios de venta como el internet, pues por redes sociales empezaron a vender el producto e incluso a hacer platillos y venderlos a los comensales que anteriormente iban a los restaurantes.
Gracias a esto es que pudieron hacer frente a la pandemia y además llegaron a otro mercado, el cual hasta la fecha siguen conservando además de la venta en las calles de Cárdel, La Antigua, Xalapa entre otros municipios.
Finalmente, Rodrigo Hernández dijo que espera que ya no exista otro rebrote de Covid, pues han llegado turistas a las playas y esto ha mejorado su economía la cual quedó lastimada hace un año.