Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 11 de junio de 2017.- Luego de medio año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha arrancado el sistema por el que se pagaría la deuda del gobierno estatal a los empresarios, por lo que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (Canaco-Servitur), Gerardo Libreros Cobos, insistió en que urge liquidar esos adeudos.
En entrevista dijo que la crisis económica, el pago de impuestos y la falta de liquidación de adeudos por parte de la administración estatal está provocando el cierre de establecimientos que no pueden hacer frente a esta situación.
«Hay empresas en peligro, esto es definitivo, acaban de pasar los pagos impuestos, de reparto de utilidades en donde algunas empresas ni eso tuvieron para poder cumplir con el compromiso a sus trabajadores».
El empresario xalapeño aclaró que en el mejor de los casos, las empresas que no han cerrado sus puertas están reduciendo personal, tal como ocurrió a finales del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, e incluso han tenido que reducir sucursales.
Recordó que el Congreso local emitió un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado a que se acelere el proceso de pago de estas empresas, sin embargo tras medio año de gobierno no se ha resuelto el problema.
«Lo que queremos es sentarnos con las autoridades para empezar a palomear a aquellos pagos que sean procedentes y que se llegue a alguna cantidad específica para que el gobierno del estado pague lo antes posible».