XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2020.- El Gobierno de Veracruz ha dispuesto que se prolonguen hasta el 5 de junio las medidas: Quédate en casa, No salgas de tu municipio, Mantén la sana distancia, Evita difundir noticias falsas, Realiza actividades en familia, Designa a una persona para hacer las compras, Usa el teléfono para comunicarte con la familia y amigos, así como reducción de pasajeros en el transporte público y privado.

En su mensaje semanal, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó a la población continuar con el esfuerzo y solidaridad en estos momentos; “que valga la pena haber detenido tantas actividades importantes que cada uno realiza en su vida cotidiana. Está funcionando, no aflojemos ahora”.

Advirtió que “el virus SARS-COV-2 es real y provoca el coronavirus, que se transmite a través de las gotitas de saliva que uno segrega al hablar, estornudar o toser, generando un padecimiento respiratorio grave que puede causar la muerte”.

A quienes no creen en la pandemia y no acatan las indicaciones, les recordó que aún no hay vacuna contra la enfermedad; por esta razón, es imprescindible evitar que aumenten los contagios y saturar los servicios de salud.

García Jiménez también elogió a quienes han afrontado con responsabilidad la situación, permitiendo que haya suficiente capacidad de atención en los hospitales, no obstante sí pidió a la población de la zona centro donde se ubica el municipio de Veracruz a redoblar esfuerzos ya que ahí es donde más se ha disparado el contagio.