
Confirma Kershenobich 30 casos de gusano barrenador en personas
ORIZABA, Ver., 6 de abril de 2020.- Personal médico y de enfermería del Hospital General Regional de Orizaba se manifestó este lunes para demandar un trato digno de parte de sus superiores, así como dotación de equipo de protección necesario para protegerse para enfrentar la pandemia de Covid 19 y para la atención de pacientes en general.
No obstante que se anunció hace 15 días que se contaba ya con el material suficiente para atender la contingencia, y que sería proporcionado a los trabajadores, se ha entregado a cuenta gotas, pues para recibir un cubrebocas tienen que firmar, y los overoles solamente se los comenzaron a dar en un principio y después se lo restringieron
«No estamos en contra, todos estamos en el mismo barco y de alguna u otra manera nos vamos a ver afectados, lo único en que necesitamos es que nos den las condiciones para que hagamos nuestro trabajo», señalaron los inconformes.
«Nos hacen firmar documentos en donde ellos se respaldan de que efectivamente se ha recibido esa capacitación, no nos han dicho nada más», expresaron.
Mencionaron que en la medida de sus posibilidades han adquirido una parte de equipo, derogando entre 5 a 6 mil pesos para protegerse, cuando tendría que ser la institución la que les dote de estos insumos.
En las pancartas se podía leer «A mí también me esperan en casa»; «Equipo de protección, personal adecuado»; «Mi familia me espera, cuídame»; «No sólo mi vida está en riesgo, sino también la de mi familia»; «No queremos ser Monclova».
El secretario general de la Sección Cuarta del IMSS, Juan Carlos Perzabal Castillo, arribó a dialogar con los inconformes, y ya lo aguardaban directivos del nosocomio en el auditorio de este lugar para entablar un diálogo en base a todas estas demandas, y reiteró su total respaldo hacia el gremio que representa.
Dio a conocer a los medios de comunicación que una vez que entable el diálogo dará a conocer los acuerdos a los que llegó con los directivos, ingresando así acompañado de representantes de los tres turnos.
En tanto, cuatro elementos de Tránsito Municipal de Orizaba se apostaron en las calles Sur 33 Oriente 6 y sur 41 con Oriente 6 para desviar la circulación y proteger a los manifestantes, quienes esperan una respuesta a sus demandas.