
Aprobó Zarrabal creación del CAB como diputado del PRI; ahora critica
ORIZABA, Ver., 29 de enero de 2021.- Médicos pasantes del Hospital General Regional número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Córdoba se manifestaron este viernes afuera de la Delegación Veracruz-Sur para exigir se respete el acuerdo para que continúen prestando su servicio social, como lo acordaron con directivos.
Explicaron que la inconformidad fue porque existía un acuerdo de que su servicio social lo realizarían en ese hospital General de Especialidades, sin embargo, con la llegada de las doctoras Darica Riestra y Yazmín Hernández, jefa delegacional de Educación, les avisaron el pasado miércoles que tenían que presentarse en las clínicas que les habían asignado en ranchería y comunidades apartadas.
«Esas clínicas están en lugares muy aislados, donde hay mucha violencia, donde ha habido homicidios, nuestros compañeros pasantes han sufrido secuestros», expresaron los inconformes.
Agregaron que por eso hicieron “el acuerdo aquí, para no irnos a esos lugares que tienen un alto índice de violencia», señalaron los pasantes de medicina.
Hasta esta hora trascendió que ya se encontraban en un diálogo con representantes de la delegación Sur del IMSS para llegar a un acuerdo.