
Mueren 2 en trágico accidente en Maltrata
COATZACOALCOS, Ver., 18 de diciembre de 2018.- Durante noviembre y diciembre han incrementado las llamadas de extorsión a médicos del sur de Veracruz; el aguinaldo ha sido el blanco de los delincuentes.
“Esta tremendamente dura la situación de inseguridad, no nada más el gremio médico sino toda la población está siendo afectada en Coatzacoalcos, en Minatitlán y toda la región sur de Veracruz”, dijo Alejandro Santos Ramírez, secretario General SNTSA sección 26 Coatzacoalcos.
Por esta situación, los galenos viven con zozobra, además temen atender a personas baleadas que llegan al Hospital Regional de Coatzacoalcos, pues son amenazados ya sea por el propio paciente o sus agresores.
Cabe señalar que a diferencia de muchos maestros que adelantaron sus vacaciones por las llamadas de extorsión y halconeo, los médicos tienen que continuar laborando.
“Nosotros tenemos que seguir laborando, no podemos adelantar nuestras vacaciones, tenemos que seguir laborando, y qué lamentable que estas personas estén afectando al gremio médico; en este hospital nos llegan los pacientes balaceados y nosotros no nos preguntamos si son maleantes o no, los atendemos y lo que tratamos es de salvarles la vida”.
Ante esta situación, solicitaron que se refuercen los protocolos de seguridad cuando ingresan personas heridas por arma de fuego, para garantizar no sólo el bienestar del paciente, sino también la tranquilidad e integridad física de los doctores.