Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de septiembre de 2017.- Debido a lo complejo que es la detección de la Esclerosis Múltiple (EM), el presidente de la Academia Mexicana de Neurología, Miguel Osorno Guerra, afirmó que están pugnando por la capacitación del médico inicial para que detecte los primeros síntomas y se pueda canalizar de manera oportuna con un especialista.
«La EM es una enfermedad crónica degenerativa que inicia con un proceso inflamatorio, puede haber una neurodegeneración tanto accional como neuronal y es muy difícil detectarla de manera temprana por un médico general».
Osorno Guerra, dijo que de aquí la importancia de que dichos médicos estén capacitados para la detección oportuna; ya que es una enfermedad que con un tratamiento adecuado puede alterarse significativamente su evolución, permitiendo a los pacientes tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, la neuróloga Silvia Cristina Rivera Nava, asesora de Unidos Combatiendo la Esclerosis Múltiple (UCEM) dio a conocer que en México existen entre 10 y 20 pacientes con EM por cada cien mil habitantes.
Médicos especialistas en la materia realizaron un Congreso este viernes en la ciudad de Boca del Río.