Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2017.- El último de los cuerpos identificados de los 11 hallados en el municipio de Boca del Río, corresponde a Alberto Castro, médico plagiado en Poza Rica el pasado 28 de febrero, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado por Denisse Maercker en Atando Cabos, el mandatario veracruzano dijo que el médico tenía antecedentes penales, «se investiga algún probable vínculo con delincuencia organizada, en particular la atención que habría dado en su clínica a personas de la delincuencia organizada que vienen operando en la zona de Poza Rica».
Hizo referencia a que su esposa fue asesinada hace unos meses, éste hecho en septiembre de 2016 sobre la autopista México Tuxpan, cuando hombres armados asesinaron a Lizeth Magali Quinteno Rivera cuando se dirigía a Puebla.
Sobre dos de los jóvenes identificados, Yunes Linares dijo que al interior del bar Capezzio, el cual aseguró que está clausurado, “aparentemente, es lo que estamos investigando, hubo un incidente con la joven Shantal y algunas personas que estaban dentro del propio bar les pidieron salir, y de ahí los jóvenes desaparecieron.
Miguel Ángel Yunes Linares detalló sobre las seis personas con antecedentes penales, que son relacionados con delitos como secuestro, violencia y portación ilegal de arma de fuego, por lo que podrían estar involucrados con el crimen organizado.