Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
MEDELLÍN, Ver., 08 de agosto de 2016.- El director de Protección Civil de este municipio, Francisco Lara, dio a conocer que por lo menos veinte localidades inundadas y mil 500 familias damnificadas fue el saldo que dejó el paso de la Tormenta Tropical “Earl”.
«Algunas de las localidades afectadas fueron Rancho del Padre, Mozabimque, Celaya, La Calendaria, La Esperanza, Paso Chocolate, entre otras».
Indicó que las principales afectaciones se registraron en zonas bajas y situadas entre los ríos Jamapa y Cotaxtla, por lo que exhortaron a las familias damnificadas a acudir a los albergues, sin embargo no acudieron por temor a perder sus pertenencias.
En ese sentido, destacó que la crecida de ambos ríos no cobró la vida de personas pero si dejo algunas afectaciones materiales.
El Director de PC indicó que, aunado a ello, hubo daños en cultivos y pastizales y en las siguientes horas harán el censo para reunir los datos precisos; recordó que dos refugios fueron habilitados para hacer frente a cualquier eventualidad que se pudiera presentar; uno en el DIF municipal y otro más en la comunidad de El Paso.