En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 3 de diciembre de 2021.- Aquí en Veracruz repudiamos el racismo, no profesamos el clasismo y honramos a nuestros pueblos originarios y entregar la medalla Adolfo Ruiz Cortines a Luis Antonio Rodríguez Pulido, es un llamado a preservar nuestra cultura ancestral, a vivirla y a disfrutarla, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Reconoció a la 66 Legislatura local que recientemente entró en funciones, por su “gran acierto en optar por el ciudadano que hoy recibe la medalla, que es un esfuerzo conjunto de nuestros poderes”.
“Me es grato saludar a esta nueva legislatura iniciando muy bien con este gran paso de mirar al pueblo de abajo, y de honrar al que surge de abajo, y no aplaudir a las élites económicas”.
García Jiménez se congratuló porque es ésta la segunda vez que se enaltece a alguien que surge de abajo “y que pertenece a nuestros pueblos originarios”.
El gobernador de Veracruz afirmó que Adolfo Ruiz Cortines fue el modelo de servidor público, austero, honesto y sencillo que no terminó en la opulencia después de ser gobernador y presidente.
Por ello, destacó la importancia de que en su aniversario luctuoso se hace entrega de la medalla que lleva su nombre a quien ofreció sus esfuerzos en beneficio de la comunidad.
La medalla Adolfo Ruiz Cortines es el máximo reconocimiento que entregan los poderes a una persona.