![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/13f61ffe-17dc-4b8b-a416-775ef5f97161-107x70.jpeg)
Continúa en Xalapa la campaña de afiliación al verde y salud visual
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2020.- Al asegurar que la droga que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le encontraron le fue sembrada por ellos mismos, el ex jefe de Departamento de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos, Erik Sánchez Vázquez, señaló que esto se debió a que descubrió presuntos actos de corrupción en dicho instituto donde laboraba.
El extrabajador manifestó que fue tras solicitar un informe de las obras que entregaron en Espacios Educativos al consorcio liderado por Roberto Ixtla Campuzano e Iván Villanueva Sánchez, que el director de dicho instituto le puso “un cuatro” para que éste fuera despedido y acusado de llevar droga.
En este sentido, dijo que ésta es una de las pruebas rotundas de que existen hechos de corrupción, pues fue debido a esto que el día de su detención, García Jiménez le llamó para que se presentara en la Secretaría de Educación de Veracruz, sin embargo, al salir, ya lo esperaban policías para su detención, quienes al revisar su vehículo le encontraron la sustancia ilícita.
“Había más de 40 elementos de policía que ya me esperaban. No detenían a ningún vehículo, me pidieron bajarme de mi auto, me identifiqué y sin dar autorización para la revisión de mi vehículo se metieron varios elementos y sacaron el sobre amarillo con la supuesta droga, incluso me pedían agarrar el sobre, pero no quise tocarlo para que no tuviera mis huellas”.
Debido a esto solicitó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que quede libre de toda culpa, pues no permitirá que como en otras administraciones, se culpe a alguien por hacer su trabajo.