
Concluye plazo para registro de candidaturas este 4 de abril
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- Al minimizar el proceso que inició en su contra la Comisión Nacional de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presuntos actos de corrupción, el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó: «Lo único que diré es que soy priista, orgullosamente, y que tengo la conciencia muy tranquila».
Reforma recuerda que el PRI inició un proceso interno contra los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, además del ex mandatario estatal de Nuevo León, y de encontrarlos culpables se podría dar incluso su expulsión del tricolor.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Justicia, Fernando Elías Calles Álvarez, detalló que luego de que este órgano dio entrada a dichas solicitud de expulsión y requirió a los órganos estatales correspondientes pruebas sobre los señalamientos, los gobernadores serán llamados a audiencia por separado para que respondan al respecto.
Agregó que de acuerdo con lo que manifiesten conforme a su derecho, siete integrantes que conforman la comisión de justicia tomarán una decisión sobre si los expulsan o no.