Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 16 de enero de 2017.- El integrante de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Pedro Alberto Díaz Cruz, afirmó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de determinar si, como denuncian periodistas del norte, es responsable de extorsionar funcionarios en el ejercicio de su labor periodística.
Explicó que si existiera alguna denuncia formal ante las autoridades, se atendería, y se dijo listo para iniciar su defensa si los señalamientos de algunos reporteros del norte son llevados formalmente ante las autoridades.
«Si es que existiera una denuncia en mi contra o un pronunciamiento formal, tendrán que ser las autoridades judiciales quienes habrán de determinar la situación y el cauce que le den. Quiero dejar muy puntual: si hay un servidor público que está mencionando que mi trabajo carece de argumento, tendrán que ser las autoridades quienes le darán dictamen a todo. Yo estoy preparado».
Sin embargo, subrayó que no permitirá difamaciones, por lo que adelantó que de igual manera analizará con su representación legal si toman acciones para denunciar a quienes lo señalan.
«Vamos a analizar con mi representación jurídica para que si existe o no la conveniencia de también tomar acciones, porque si algo me queda claro es que no dejaré que algunas personas se planten en un terreno lleno de calumnias, lleno de infamias y que desde ahí refuten mi trabajo periodístico».
El comisionado explicó que lleva más de 13 años ejerciendo el periodismo en la zona norte y aseveró que siempre lo ha hecho con profesionalismo, por lo que reiteró que las acusaciones en su contra carecen de fundamentos y no deben confundir al gremio.
«Soy el más ocupado para que se resuelva esto, pero también no voy a permitir que confundan a ustedes con información que a veces carece de argumentos. No tengo gana en contra de nadie quien me pueda hacer una crítica, al contrario, quiero que fortalezcan con argumentos cuando hablan de mi trabajo y por eso estoy aquí, para dar la cara, pero quizás aquí el tiempo será quien nos dé la razón».