Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 27 de enero de 2017.- El diputado veracruzano y ex tesorero de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad aseguró que desconoce las denuncias interpuestas en su contra ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) pues no ha sido notificado ni ha sido citado “nisiquiera para conocer las imputaciones”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo que se ha entero de expedientes abiertos en su contra por declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por publicaciones en la prensa, y por ellos, “desde hace dos meses he promovido escritos para solicitarle a la Fiscalía que nos diga exactamente cuáles son las acusaciones con el fin de defendernos sin escudarme en el fuero”.
Refirió que desde hace un año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó una treintena de denuncias en contra de funcionarios de la administración anterior, “yo entre ellos, y desde momento asistí, comparecí y he entregado la información necesaria para solventar esas situaciones”.
Tarek Abdalá afirmó que no utilizará su posición como diputado federal como una plataforma de defensa y señaló que contrario a lo que hace el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, “yo no he acudido a medios, esta es la primera vez que me refiero al tema porque ha sido una estrategia de mi defensa”.
Reiteró que ha pedido a la Fiscalía de Veracruz información para defenderse y no la ha recibido. “No sabemos cómo se comprende ni como se suma (el desvío de recursos que le imputan), la única cifra que conocemos es la declaró ayer el Fiscal”.
Luego de que este jueves Winckler presentara a la Cámara de Diputados federal la solicitud para el juicio de desafuero en su contra, Abdalá dijo que está a la espera de que la Comisión instructora le notifique.
“Desde que conocí el tema, fui el primero que acudí a la Fiscalía a pedir información y no me dan información, no me estoy escudando en el fuero. Mi intención es aclarar los temas que hoy en día se están diciendo en mi contra”.
El diputado federal pidió a la Fiscalía que se respete su derecho de audiencia. Aseguró que permanecerá activo en la Cámara, “no tengo porque cambiar mi forma de actuar ni mi día con día, seguiré trabajando y con la defensa que tenemos y con las pruebas que tendemos saldremos bien librados de esta batalla”.