Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 9 de abril de 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, aseguró que escucharán todas las voces y posturas respecto al matrimonio igualitario y el aborto, antes de que la Legislatura tome una decisión al respecto.
Recordó que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene una postura clara respecto a la vida, sin embargo será la mayoría del poder legislativo quien decida a favor o en contra del derecho a decidir de las mujeres así como del matrimonio igualitario.
«Primero, la Junta de Coordinación Política es un órgano que da administración y elección a los temas legislativos, no tiene un posicionamiento como tal sobre el tema y las puertas de la junta de coordinación están abiertas a todos los temas que ahí lleguen, las determinaciones se toman en base a los grupos legislativos».
De esa forma, ante el posicionamiento de la asociación «Sí Vida, Sí familia», quienes afirman que desde la Jucopo se está operando a favor de la modificación al Código Civil que implicaría permitir la unión legal entre personas del mismo sexo, dijo que respeta la opinión de la ciudadanía.
«Aquí debemos hacerle caso a nuestras convicciones e ideales y al final esto es una democracia y vivimos en un estado democrático donde al final, las mayorías son las que deben decidir, sin embargo no debe de obedecer eso, debe de obedecer al ideal de la mayoría y al ideal de la mayoría en el Congreso; si la mayoría del Congreso tiene alguna visión será la que se tendrá que respetar, si la otra mayoría tiene la otra visión se deberá respetar».
Finalmente, señaló que no hay fecha para discutir las modificaciones al código civil, sin embargo, aseguró que estarán garantizando los derechos humanos y no negociando el respeto a la vida.