Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2018.- El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que la máxima autoridad en el estado seguirá siendo el gobernador constitucional, en este caso Cuitláhuac García Jiménez, negando que su nombramiento tenga mayor jerarquía.
Mencionó que su función será vigilar que se apliquen las políticas federales solicitadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como la instalación de la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz.
“No hay súper delegados, ya no hay delegados federales, solamente un servidor y el trabajo será de coordinación de la Federación con todos los ciudadanos y para algunos efectos es necesario coordinarse con autoridades estatales y municipales. Lo que hay es una política federal que se aplica y los delegados lo que hacemos es supervisar que esas decisiones ocurran”.
Huerta Ladrón de Guevara insistió en que los únicos que perderán el empleo en las que funcionaban como delegaciones federales son los cerca de 77 delegados, pues no desaparecerán estas áreas en la entidad a cargo de responsables administrativos, pues él está representando a los ciudadanos sin intermediarios y con responsabilidad.
«Ahora hay un delegado que soy yo y se están haciendo evaluaciones, la ley nos lo permite hasta 180 días para ver el nivel de las representaciones federales que existen en el plano de una política de austeridad republicana”.
Por último, dijo que será respetuoso de los derechos sindicales y los trabajadores, aunque insistió en que habrá una política de austeridad y las «burbujas doradas, aviadores, los que duplican funciones, los que cobran sin trabajar», tendrán que irse.