Vuelven a clases 1.3 millones de alumnos de educación básica en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 9 de diciembre de 2020.- Es preocupante que la matrícula educativa de las universidades privadas de Veracruz haya caído 80 por ciento por la pandemia del coronavirus, por lo que es urgente tomar medidas al respecto, pues son cinco generaciones afectadas, aseguró el presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales.
“Esto es que los grupos de 10 redujeron a 2 y los grupos de 2 no son costeables. En los 9 meses que llevamos de pandemia no hemos sido convocados ni una sola vez por la autoridad educativa a revisar la problemática que estamos enfrentando en las escuelas particulares en educación superior”.
Acusó que no hay becas y estímulos para que los jóvenes mantengan sus estudios en estos tiempos de adversidad económica, por lo que es urgente el regreso a las aulas y cuestionó que aún se dude si en enero esto podría realizarse.
Explicó que los alumnos que dejan las aulas por salir a trabajar difícilmente retoman su preparación profesional.
Recordó que ya hay bares y negocios diversos que retomaron actividades bajo los debidos protocolos y lo mismo debería hacerse con la educación.
“Las nuevas generaciones conocen a sus maestros y compañeros en pantalla, de manera virtual, por qué sí se permite que los bares trabajen al 40 por ciento de su capacidad, pero siguen pensando si vamos o no a regresar en enero o que no urge regresar a clases”.