Mary Carmen Hernández Aguilar va por Morena a la alcaldía de Medellín
PAPANTLA, Ver., 15 de agosto de 2017.- Materialistas que laboran en la edificación de la autopista Cardel-Totomoxtle pararon actividades este martes en demanda de pagos a la empresa Mota Engil, quien aseguran no les ha cubierto sus servicios desde hace aproximadamente un año.
Al respecto, el representante de materialistas de la CTM, Jorge Fernando Báez Galicia, dijo que la empresa les ha prometido el pago por sus servicios, pero este día decidieron llevar a cabo la manifestación.
Señaló que tan sólo a su organización les adeudan pagos para por lo menos 10 unidades, es decir, están afectando los ingresos para unas 40 familias, quienes dependen de esta actividad.
Además, comentó que en el área se encuentran trabajando materialistas de otras organizaciones, como la CNOP, la CROC, CNC, y la propia CTM, y a todas les adeudan recursos.
Cabe señalar que Mota Engil no ha realizado la adecuación de los caminos por donde transitan las unidades, generando fallas y desperfectos en sus vehículos, pese a que existen dictámenes de parte de la Unidad Municipal de Protección Civil de Papantla, en donde se indica la inviabilidad de las vías de comunicación que se utilizan para llevar el acarreo de material hacia la obra.