Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2017.- El recién elegido honorable maestro de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz para el periodo 2017-2019, Marco Antonio Virgen Martínez, informó que masones acusan de fraude a su exlíder Luis Alberto García Leyton.
«Sus propios hermanos masones lo desconocen, lo expulsan y piden todo el peso de la ley para el ahora exhonorable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana».
Explicó que se interpuso una denuncia formal en contra del masón García Leyton y del exmaestro de la misma agrupación, Pablo Mata Quintana, de la ciudad de Veracruz, este último era el líder de los masones.
Detalló que la denuncia es porque en la oficina ubicada en la calle Juárez hubo robo y actos vandálicos por parte de dos individuos que presumen pertenecer a la orden masónica; el pasado domingo, entre 10:00 y 11:00 de la mañana, de manera sospechosa, los ladrones se llevaron computadoras y libros contables, dijo.
Consideró que esto es muy sospechoso, ya que se audita a la administración saliente por presunto fraude, que podría ser por 400 o 500 mil pesos, más otras situaciones que aún se están detectando.
«Estamos muy preocupado porque entre este tipo de gente, Pablo Mata Quintana y Luis Alberto García Leyton, están acabando con lo poco que quedaba de la masonería veracruzana y ahora se atreven a ordenar ese tipo de latrocinios y ya estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias», acusó.
Mencionó que se cometieron daños en el portón de la entrada, una estructura de madera con 180 años de antigüedad y una puerta histórica con 147 años, destruyeron mobiliario y se llevaron 78 mil pesos.
Acusó de manera directa a García Leyton, a quien señala de hacer daño a la logia, al grado de que sus hermanos masones lo desconocen. «No era líder de la logia y sólo presumía que tenía el control de la masonería en Xalapa, él manejaba los hilos pero cuando no era priista era panista, cuando no era panista era perredista y cuando no era libre pensador, pero toda la vida trató de inmiscuirse en el gobierno del estado”.
Aseveró que es García Leyton quién tiene la culpa de todo el deterioro en la masonería pues el exlíder Pablo Mata sólo fue un títere que se dejó manipular.