Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
FLORIDA, EUA, 12 de junio de 2016.- El tiroteo perpetrado en un club homosexual nocturno en Orlando, Florida, y que dejó al menos 50 muertos y 53 heridos, ha sido el más letal en la historia de Estado Unidos, manifestó el presidente Barack Obama.
“Se trata de acto de terrorismo y odio. El tirador era una persona llena de odio y en los próximos días descubriremos por qué y cómo sucedió esto”, dijo el mandatario.
El hecho sangriento ocurrió alrededor de las 02:00 horas cuando un sujeto de 27 años, identificado como Omar Saddiqui Mateen, abrió fuego contra más de 300 personas en dicho bar.
En su declaración, luego de reunirse con el director del Buró Federal de Investigación (FBI) y sus asesores en materia de seguridad nacional, informó que están conociendo los hechos y que ordenó también que las banderas ondeen a media asta en la Casa Blanca y todos los edificios federales hasta el anochecer del 16 de junio.
Cabe mencionar que el presunto responsable de la masacre, quien portaba un fusil de asalto y una pistola y se atrincheró con rehenes en la discoteca, perdió la vida durante el enfrentamiento con agentes federales.
Se sabe que Mateen era un estadounidense de origen afgano y residía en la localidad Port San Lucie, ubicada a unos 150 kilómetros de Orlando.
Fuentes oficiales buscan determinar si el abatido tenía vinculación con alguna organización terrorista nacional o internacional, por lo que el FBI trata el caso como si fuera un acto terrorista.
En su página web, el establecimiento se describe como “El bar homosexual más caliente” de Orlando.