Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2017.- Más de un mil comercios establecidos participarán en la séptima edición del Buen Fin en la ciudad de Xalapa y la Región del 17 al 20 de noviembre del 2017, en la cual se espera una derrama económica de 350 millones de pesos.
En conferencia de prensa donde estuvieron presentes los titulares de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gerardo Libreros Cobos y la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Xalapa, Leticia Segura Pérez, se informó que durante la edición del 2016 se logró una derrama económica de 215 millones de pesos, por lo que este año esperan una derrama de por lo menos el 10 por ciento más.
“Esperemos que pudiera llegar a 350 o 360 millones en Xalapa porque también la situación económica está un poco deprimida y después viene la cuesta de enero, pero esperamos que la gente haga una compra inteligente, porque recordemos que aparte de los descuentos, también hay tiendas que dan meses sin intereses”.
Sin embargo, aunque esperan una buena derrama económica, el sector empresarial tiene presente que por daños que generaron los sismos del 7 y 19 de septiembre a nivel nacional y las inundaciones y eventos climatológicos en el estado, podría presentarse una situación complicada.
El empresario informó que el año anterior participaron más de 50 mil empresas a nivel nacional, que dejaron una derrama económica de casi 90 mil millones de pesos, mientras que en la capital del estado fueron 800 negocios los que se sumaron al Buen Fin, de cuyas ventas se generaron ganancias hasta por 215 millones de pesos.