
Triunfan estudiantes veracruzanos en segundo día de Espartaqueada
JAMAPA, Ver., 8 de agosto de 2016.- Durante un recorrido en las zonas afectadas de los municipios de Jamapa y Medellín de Bravo tras el paso de la tormenta tropical “Earl”, el gobernador Javier Duarte destacó que la primera prioridad del gobierno estatal, en conjunto con la federación y los municipios, es atender a la población damnificada.
Al mandatario estatal comentó que se monitorean los escurrimientos y afluentes en el estado, además de los niveles de los ríos de manera constante, y que se espera que en las próximas horas los afluentes de respuesta rápida estén por debajo de su escala critica.
“Son 13 personas que lamentablemente perdieron la vida a causa de este fenómeno hidrometeorológico, son más de mil 230 personas que se encuentran en estos momentos siendo atendidas en los diferentes albergues en el estado, principalmente en zonas serranas y en donde existen asentamientos humanos en las cuencas de los ríos”.
Apuntó que luego de que se supere la emergencia, de conformidad con los protocolos establecidos por las instituciones que conforman el Consejo de Protección Civil (PC), se hará la evaluación de los daños e iniciará la reconstrucción de la infraestructura.
Duarte de Ochoa expuso que se solicitó la Declaratoria de Emergencia para más de 60 municipios, y ya fue enviada a la Secretaría de Gobernación (Segob); agregó que los apoyos para las personas afectadas van desde lo económico hasta becas para quienes así lo requiera.
“La alerta continúa el monitoreo de los escurrimientos, es continuo en las zonas serranas; aún quedan remanentes de la tormenta tropical ‘Earl’, estamos en Alerta Gris”.