
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
CÓRDOBA, Ver., 18 de abril de 2025.- Como cada año más de 200 feligreses recordaron la pasión y muerte de Jesucristo durante el viacrucis encabezado por el sacerdote Domingo Ortiz Medina
Bajo los intensos rayos del sol, el recorrido se modificó debido a reparaciones en distintas vialidades.
El presbítero hizo hincapié en la importancia del texto de Mateo 6:16: «Cuando ayunéis, no pongáis cara triste como los hipócritas».
En la tercera estación, destacó la importancia del ayuno no solo como sacrificio físico, sino como una forma de renovación espiritual, citando Isaías 58:6: «¿No es más bien el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión y dejar libres a los quebrantados?».
Este acto de fe continuo en un ambiente de recogimiento y oración por parte de decenas de feligreses quienes caminaron con devoción por las rutas alternas.
El recorrido del viacrucis concluyó en una parroquia, donde el sacerdote Ortiz Medina recordó el sacrificio de Jesús, como dice en Juan 15:13, «Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos», es un acto central de amor y redención que invita a la reflexión profunda en este día sagrado para recordar la pasión y muerte de Jesucristo.