Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver., 28 de marzo de 2017.- A más de un año de las denuncias interpuestas en contra de una concesionaria de la empresa Chevrolet, al momento la Fiscalía General del Estado (FGE), no ha resuelto las quejas de mas de 50 afectados, por lo que hoy decidieron manifestarse ante las instalaciones de la empresa que vende autos y camiones en Poza Rica.
Según los afectados, en redes sociales se está difundiendo nuevamente el programa con el cual ellos fueron defraudados, por lo decidieron plantarse en la empresa ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas ya que el monto del desfalco asciende a 20 millones de pesos.
De acuerdo con Johana Saavedra, representante legal de los afectados, a través de la Asociación Civil Frallan, se ofrecieron paquetes para amas de casa, estudiantes y taxistas para la adquisición de vehículos Chevrolet con un valor de entre 70 a 86 mil pesos, dependiendo si las unidades habrían de ser estándar o automáticas.
La supuesta asociación civil era representada por José Villegas Muñoz y Francisco Cabrera Dávila, quienes promovían el programa, daban los requisitos e indicaban a qué cuentas se tenían que realizar los depósitos; las cuentas bancarias en mención fueron ratificadas por personal de la Distribuidora de Autos y Camiones de Poza Rica, incluso por el gerente Mario Méndez, por lo cual confiaron en la transacción que se habría de realizar, y pasados los meses no les entregaron ni las unidades, ni reconocieron los tratos realizados.
Recientemente en redes sociales, descubrieron que un supuesto trabajador de la empresa identificado como Joaquín Chino Ramírez promueve el mismo programa que en su momento difundió la Asociación Civil Frallan, para la adquisición de unidades nuevas de Chevrolet, ante lo cual, se presentaron en la agencia para exigir aclaración de la situación, pues a través de esa misma publicación se establecía que las denuncias ya habían sido resueltas y los vehículos entregados.
Por ello se presentaron esta tarde en donde señalaron que actualmente los casos de fraude están siendo investigados conforme a las carpetas 96/2016, además de la 116/2016, las cuales fueron radicadas ante la Fiscalía General del Estado, en donde se involucra la participación en este fraude de los empleados Mario Méndez Martínez, como Gerente de la Concesionaria, Fermín Rivera Espinosa asesor de Ventas, y de José Villegas Muñoz y Francisco Cabrera Ocampo.
Cabe decir que ha sido la propia Comisión Nacional Bancaria, quien ha confirmado las transacciones monetarias entre las cuentas de los afectados y la propia empresa Chevrolet a través de la concesionaria, Autos y Camiones de Poza Rica.
Precisamente durante la manifestación, los quejosos encontraron propaganda en donde se exhibía el nombre de Joaquín Chino Ramírez, como asesor de la empresa. En manifestación se presentó otro cliente defraudado proveniente del estado de Puebla, quien también fue engañado con ese «modelo de ventas».
Cabe decir que los afectados señalaron que dada la poca respuesta de la Fiscalía General del Estado, será la siguiente semana cuando tomen las instalaciones de la Agencia Chevrolet del municipio de Álamo, en donde originalmente se inició el fraude.