Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 15 de septiembre de 2016.- Más de 5 mil elementos resguardarán la integridad de las familias veracruzanas durante los festejos patrios de este 15 y 16 de septiembre, entre personal de la Secretaría de Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Marina Armada, cuerpos de rescate, policías estatales, personal médico y del pentatlón, informó el director de Atención de Emergencias de PC, Ricardo Maza Limón.
Explicó que se desplazará a este numero de personas a lo largo de la entidad, donde las ceremonias iniciarán este jueves desde las 18:00 de la tarde, sobre todo en zonas serranas, mientras que en las ciudades grandes se espera la verbena desde la media tarde, para finalizar entrada la madrugada del 16 de septiembre.
«El eje de las operaciones lo lleva Seguridad Pública, está participando la Sedena, Marina, la Policía Federal Preventiva, el Sector Salud, ambulancias, Cruz Roja, Cruz Ámbar, el propio Pentatlón. En lo que corresponde a la Secretaría de Protección Civil vamos a activar 150 elementos y de las demás fuerzas de tarea estimó que estarán colaborando unos 5 mil elementos».
Respecto de las condiciones climáticas, dijo que se prevé probabilidad de lluvia para Xalapa durante la tarde, aunque a partir de las 19:00 horas de este 15 de septiembre las condiciones mejorarían significativamente para amanecer el 16 de septiembre con nublados y probabilidad de lluvia en zonas costeras.
Cuestionado por el operativo que se llevará a cabo con motivo del desfile conmemorativo de la Independencia de México este viernes en distintos municipios del estado, reiteró que se mantienen los elementos que participarán durante la ceremonia del grito.
En el caso de Xalapa, señaló que «aunque está citado todo el personal operativo desde las 8:00 de la mañana, el desfile más o menos empieza al rededor de las 11:00 para dar por terminado al rededor de las 12:45 del día 16″.
Finalmente, Maza Limón precisó que es común que se atiendan emergencias como baja de presión, algunas lesiones leves por caídas o tropiezos y de forma aislada, personas lesionadas por riñas callejeras.