Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
CÓRDOBA, Ver., 21 de octubre de 2017.-Más de 20 fraccionamientos ubicados en varias colonias de esta ciudad fueron vendidos por constructoras de forma ilegal al no concluir en su momento el proceso de urbanización.
Esta situación, ha causado que las familias que compraron casas en más de 500 mil pesos e incluso algunas que llegaron a superar un millón de pesos, carezcan de los servicios básicos como energía, agua y drenaje.
El jefe de Asentamientos Urbanos, Héctor Saúl Castilla Moyado informó que al ya estar vendidas y hasta habitadas estas casas, la autoridad municipal no tiene de otra, está buscando la manera de concluir el cambio de uso de suelo para legalizar el predio y estar en posibilidades de introducirles el servicio.
En la mayoría de los casos, los derechohabientes de Infonavit no se percataron de que las casas que adquirieron con constructoras no concluyeron el proceso de urbanización.
Y una vez habitándolas, se dieron cuenta que la vivienda no contaba con los servicios básicos por lo que ahora las autoridades locales están en proceso de optar por otra medida para poder dotarles de los servicios básicos.