Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 17 de febrero de 2017.- A mas tardar el próximo mes de marzo, la Procuraduría General de la República (PGR), deberá de concluir las investigaciones en relación a las denuncias penales que presentó la Universidad Veracruzana (UV), en contra de quien resulte responsable de la retención de pago de impuesto de los trabajadores de la máxima casa de estudios al Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró Alberto Islas Reyes, abogado general.
«Hay que recordar que el SAT requirió a la Universidad porque Gobierno del estado retuvo el pago de impuestos de los que trabajamos en la UV en el periodo 2014- 2015, lo que ha traído problemas con esa autoridad federal».
En ese sentido, señaló que este día la rectora Sara Ladrón de Guevara acudió a la Ciudad de México para reunirse con autoridades del SAT para resolver ese problema de adeudos que se tienen.
«El exgobernador interino Flavino Ríos Alvarado reconoció que no se habían pagado un millón 700 mil pesos solamente de ese periodo, falta el del 2016, que seguramente debe ser similar o hasta más».
Islas Reyes, señalo que de acuerdo a la ley los responsables de no hacer esos pagos fueron los que en ese año fungieron como titular de la tesorería y tendrán que responder ante la ley, pues existen dos denuncias penales, una que se puso en la Fiscalía General del Estado y otra en la PGR, la cual atrajo encargándose de las dos investigaciones.