Se acaban los formatos para tramitar la Cartilla del SMN
BOCA DEL RÍO, Ver., 30 de abril de 2026.- En razón de que no han cumplido con la inversión establecida en el contrato, se buscará retirar la concesión a la Compañía de Agua de Boca del Río, informó la alcaldesa Maryjose Gamboa, quien expuso que esté día, junto con el área jurídica, comenzaron a estudiar el tema.
Mencionó que por lo pronto solicitará el apoyo del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para que realice una auditoría a esta operadora de agua, además de hacer la petición formal al Congreso del Estado para que coadyuve en el retiro de la concesión a CAB.
La munícipe dijo que está claro que la empresa de agua está haciendo un saqueo total en Boca del Río, pues no ha invertido los recursos que se comprometieron y en cambio están cobrando tarifas elevadas.
Por si fuera poco, comentó que ahora tienen la intención de subir las tarifas al 50 por ciento, con el argumento de que sólo están aplicando ajustes inflacionarios, lo cual no les permitido obtener los ingresos necesarios para redituarlos en obras de infraestructura.
Sin embargo, desmintió a la compañía de agua, ya que los ajustes inflacionarios tampoco han sido acordes, en cambio han sido al doble.
En ese tenor, la primera autoridad municipal anunció que en breve convocará a una sesión de Cabildo extraordinaria para solicitar al congreso el retiro de la concesión a CAB.